On tour: Los 270 segundos que dura el viaje entre Limache y el Cruce de San Pedro por el Camino Troncal

En el video podemos ver un viaje que hacen miles de quillotanos a diario, entre la salida de Limache y el Cruce de San Pedro, tramo que sin paradas y sin congestión demoró apenas cuatro minutos y medio.

El recorrido parte en una plaza ubicada en calle Palmira Romano Norte en la ciudad de Limache, a unos metros de la Copec.

Ahí, el usuario «Vector Vec» comienza a grabar arriba de un microbús que, sin paradas y viajando atrás de otra máquina de la empresa Dhino´s, llegará en apenas 270 segundos al Cruce de San Pedro.

Lista de los lugares destacados del video:

00:05 – Plaza en Palmira Romano con Jacarandá pasado la Copec

Plaza Palmira Romano en Limache

00:14 – Último paradero urbano y semáforo en Las Américas con Palmira Romano

Paradero Palmira Romano Limache

00:18 – Fin Zona Urbana de Limache por el Camino Troncal hacia San Pedro y Quillota

Fin Zona Urbana de Limache

00:50 – Se observan las últimas parcelas del Valle de Limache, mientras el camino comienza a subir en línea recta para enfrentar la Cuesta de San Pedro.

01:25 – Ya se empiezan a observar los primeros cerros de la Cuesta San Pedro

02:20 – El microbús llega a la parte más alta de la Cuesta San Pedro, donde está el cruce con las líneas de alta tensión. Por abajo pasa el túnel San Pedro del ferrocarril, hoy utilizado solo por trenes de carga.

Cuesta de San Pedro Camino Troncal Quillota Limache

02:26 – Aparece el primer letrero caminero que anuncia a Quillota con un cuadro de distancias. Estamos a 10.9 Kilómetros de la Plaza de Armas y se destaca el Estadio Lucio Fariña, el Regimiento Granaderos y los «Museos» de la ciudad.

Cuadro de distancias a Quillota

02:28 – Tras el letrero comienza un pronunciado descenso hacia el Valle de Quillota por lo que se recomienda no adelantar. El bus va a una velocidad cercana a los 80 kilómetros por hora.

Vista hacia el Valle de Quillota YT

02:30 – Al lado de un morro aparece un nuevo letrero que da la bienvenida a Quillota «Ciudad construida con cariño y capital de la provincia» del mismo nombre.

Bienvenido a Quillota en Cuesta San Pedro

02:40 – En la bajada se puede observar en pleno el fértil y amplio valle agrícola de Quillota, regado por las aguas de la cuenca del río Aconcagua y las napas subterráneas.

Valle Agrícola de Quillota YT

03:30 – Aparece en pantalla la gran planta de la CCU en San Pedro, donde se procesa parte de la materia prima para elaborar la cerveza, que es llevada en tren desde el ramal que tiene la compañía hasta las instalaciones de Quilicura.

Silos de la CCU en el Camino Troncal por San Pedro

04:25 – Llegada al Cruce San Pedro, donde el autor aprovecha de enfocar al imponente Cerro La Campana.

Cerro La Campana desde el Cruce San Pedro