Cuarentena en San Felipe: Recolección de basura funcionará como siempre

Una serie de dudas han aparecido luego del anuncio del Ministerio de Salud de este miércoles, donde se decretó cuarentena total para las comunas de San Felipe y Los Andes desde este viernes a las 22 horas.

Recordemos que según las cifras de este jueves, San Felipe es la cuarta comuna con más casos de la región, sumando un total de 453.

En este sentido el municipio de San Felipe salió a explicar que la recolección de basura en los días que se prolongue la cuarentena se ejecutará normalmente, en los mismos horarios y días.

«Estimadas vecinas y vecinos, se informa que la extracción de residuos domiciliarios se realizará de forma normal durante el período de Cuarentena, esto quiere decir en los mismos días y horarios ya conocidos por la comunidad» explicaron a través de Twitter.

El diputado Arturo Longton manifestó ante la cuarentena que “Estas medidas son coherentes con la cantidad de casos que está experimentando el Valle del Aconcagua y, además, por su capacidad hospitalaria que cada vez está más colapsada en esta zona”.

Algo similar a lo comentado por el senador Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que «es una medida largamente esperada, y creo que era necesaria. Ojalá estemos a tiempo aún, a pesar de las preocupantes cifras que hemos tenido en las provincias. La región de Valparaíso, paulatinamente se ha ido incorporando a esta situación de crisis de pandemia nacional. Costó muchísimo que la autoridad reaccionara a la demanda de tener que establecer mayor aislamiento social».

Be the first to comment on "Cuarentena en San Felipe: Recolección de basura funcionará como siempre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*