Candidato RN a concejal por Valparaíso propone crear nueva comuna en Curauma y Placilla

El candidato de Renovación Nacional a concejal por Valparaíso, Fernando Palma Cortez, tiene entre sus planes de campaña apoyar la creación de la nueva comuna de Placilla-Curauma.

Según explica en su página web, los actuales concejales han desempeñado un paupérrimo trabajo, ya que “mientras las autoridades locales, a saber el alcalde y los concejales no den su aprobación seguirá durmiendo el proyecto de que Placilla-Curauma se convierta en comuna”.

Palma sostiene que “es una vergüenza el abandono que han sufrido los habitantes de Curauma y Placilla, de parte de las autoridades municipales de Valparaíso”, situación que se ha traducido en “carencia de los servicios básicos, calles sin pavimentar, ausencia de alcantarillados, una infraestructura de red eléctrica pobre, un transporte público inseguro, etcétera, lo cual se traduce finalmente en una mala calidad de vida”.

De acuerdo a lo declarado por el candidato de RN “Curauma y Placilla necesitan más conectividad, más independencia y más desconcentración. Existen estudios preliminares incluso un anteproyecto que demuestran que la propuesta de crear la comuna de Placilla-Curauma es viable, ya que existe una sustentación económica”.

El candidato asegura que en el caso de Placilla “su actividad económica se relaciona fundamentalmente en las actividades de transporte y funciones afines, y por su parte Curauma se desarrolla fundamentalmente en el área inmobiliario, industrial, educacional, comercial y deportivo”.

Palma añade que “a través de la creación de la nueva comuna de Placilla-Curauma se facilitará, por una parte, mejorar la gestión de la administración del Municipio de Valparaíso, al reducir y racionalizar el ámbito territorial de su responsabilidad y, por otra, acercar y adecuar la acción de la autoridad más directamente a la comunidad en esta área donde, por las distancias, accesibilidad y sus particularidades, su presencia física es imprescindible para promover, en forma óptima, el desarrollo de la actividad económica y la participación de los pobladores de Placilla-Curauma, con criterios técnicos que aseguren su viabilidad como nueva unidad territorial”.

Finalmente, el aspirante a uno de los sillones del concejo porteño manifiesta que “Placilla-Curauma reúne todas las condiciones históricas, económicas y de identidad, para que tengan un municipio propio, además existen grandes perspectivas de expansión porque el territorio así lo permite”.

1 Comment on "Candidato RN a concejal por Valparaíso propone crear nueva comuna en Curauma y Placilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*