MOP inicia trabajos de reparación del Muelle Vergara, cerrado desde el 2007

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a los trabajos de recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, cerrado al público desde 2007.

El proyecto de restauración será ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias y la empresa Besalco S.A. con un valor de más de $6.220 millones.

En la primera etapa se demolerá y repondrá el muro de estribo y contención del muelle. Posteriormente se repondrá la plataforma, se habilitará un mirador y espacios para la pesca deportiva además de una rampa de acceso universal. Las obras tienen un plazo de ejecución de 511 días, por lo que estarían listas a mediadios de 2016.

La puesta en valor del Muelle Vergara incluye la recuperación de la grúa, emblema de este turístico de la ciudad de Viña del Mar.

En la ceremonia participaron el titular del MOP, Alberto Undurraga, además de la alcaldesa Virginia Reginato y el intendente Ricardo Bravo.

Este último señaló que «es uno de los proyectos más grandes que hemos tenido en la Región de Valparaíso para la recuperación de espacios urbanos y nos plantea cómo somos capaces de estructurar una cadena virtuosa logística en torno al turismo, en la medida en que hagamos las cosas bien vamos a poder construir una alternativa atractiva”.

Por otro lado la alcaldesa de Viña dijo que «es súper importante iniciar el trabajo que por muchos años ha esperado este Muelle Vergara, porque este es un lugar emblemático en Viña del Mar y es un hito que nos alegra muchísimo”.

Muelle Vergara