Una nota del portal 24horas.cl asegura que la palta es una de las frutas que más engordan, a propósito de los alimentos más saludables para consumir en el verano.
La web indica que a pesar de que hay una creencia de que el melón, la cereza o la sandías, son más calóricas, es el grupo de la palta, el plátano y las uvas el que lidera la cantidad de calorías.
Nuestra querida palta, famosa por su producción en las zonas de Quillota, La Cruz y también en Petorca, tiene 195 calorías por cada 100 gramos.
La siguen el plátano con 94 calorías en la misma porción y la uva, el kiwi y el higo con 75 calorías.
En la página del canal de noticias aseguran que es importante consumir tres porciones de fruta y dos porciones de verdura al día para mantenerse saludable.