Sin fútbol podrían quedar los bolivianos si prospera la nueva Ley del Deporte según los dichos del presidente de la Federación de Fútbol de ese país.
El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, dijo que la Copa Libertadores, la Sudamericana, las Eliminatorias y la Copa América podrían excluir a Bolivia «con un evidente perjuicio para mucha gente» dijo el dirigente en LosTiempos.com.
Lo anterior debido a que el anteproyecto de la nueva ley referida al deporte ha desatado la polémica en el país altiplánico.
El tema que saca ronchas de la nueva ley es la transparentación de los dineros recibidos por clubes, dirigentes y jugadores, lo que ha hecho que la FIFA eleve una nota de advertencia y reclamo, asegurando que el gobierno boliviano está teniendo injerencia «en asuntos internos del fútbol».
El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño dijo que «de ninguna manera hay injerencia en los asuntos internos del deporte y menos en los del fútbol. Tal vez quienes dicen que es una ley intervencionista no tiene una lectura completa, ya que pretendemos normar, reglamentar las actividades del deporte en el país».