Alerta: Este lunes habrá paro de buses Vía Aeropuerto desde Petorca, Quintero, La Calera y Quillota hacia Viña y Valparaíso

Comparte

La Gobernación Provincial de Quillota confirmó que las empresas Sol del Pacífico y La Porteña realizarán un paro en sus servicios hacia Viña del Mar y Valparaíso este lunes.

Esta situación se da luego de la difusión de un video donde se ve la detención de un conductor de buses Sol del Pacífico Vía Aeropuerto por llevar demasiados pasajeros de pie.

De acuerdo a lo informado por fuentes de estas empresas, la protesta es contra lo que llaman la persecución de parte de inspectores del Ministerio de Transportes y Carabineros.

El gobernador de Quillota, César Barra, dio a conocer una serie de medidas que se han tomado para tratar de aminorar el efecto de la paralización.

Con un público afectado estimado en unas 30 mil personas, entre trabajadores y estudiantes, se indicó que las ciudades que no contarán con servicios hacia Viña del Mar y Valparaíso, serán Quintero, Puchuncaví, Quillota, La Cruz, La Calera, La Ligua y Zapallar.

Las medidas tomadas son:

1.- Metro Valparaíso aumentará su frecuencia de buses integrados desde Quillota y La Calera bajando de 10 a 5 minutos.

2.- Se ha dispuesto de controles policiales en lugares específicos en donde se pudiesen generar atochamientos.

3.- El Ministerio de Transportes informó a todas las empresas de transportes locales para que dispusieran una mayor frecuencia en sus recorridos, especialmente las empresas Dinos, Limequi y Ciferal.

4.- Se solicitó a los taxis colectivos aumentar su dotación y frecuencia.


Comparte

Sé el primero en comentar en «Alerta: Este lunes habrá paro de buses Vía Aeropuerto desde Petorca, Quintero, La Calera y Quillota hacia Viña y Valparaíso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*