Cierran ciclo de presentaciones “Cuentacuentos Sobre el Agua” en colegios de Quillota

Comparte

En el Colegio Roberto Matta de Quillota, el colectivo cultural Arte Joven realizó la última presentación del ciclo “Cuentacuentos Sobre El Agua”, que a través de historias y teatro enseñó la importancia de cuidar el recurso hídrico.

El proyecto fue financiado con los fondos concursables de la empresa Esval a través del programa “Contigo en Cada Gota”.

Según declaró el integrante de Arte Joven, Ramón Yáñez a la página web de la empresa de servicios, el programa tuvo como objetivo “desarrollar la creación de una producción escénica basada en tres cuentos infantiles vinculados con el agua, abordando tres temáticas distintas: su importancia, hábitos de higiene y uso eficiente”.

Yáñez agregó que “hace once años venimos presentándonos para contar historias que aporten y eduquen a los niños de una forma interactiva. Y, en esta temporada, pudimos visitar diez establecimientos, entre colegios y jardines infantiles de la comuna de Quillota”.

Por el lado de Esval, el subgerente zonal de Quillota, Gastón Placencio, expresó que “estos números artísticos tienen un rol educativo, cuyo mensaje va directamente a las nuevas generaciones que entienden la importancia que tiene el agua potable en nuestras vidas”.

Imagen: Esval.cl


Comparte