A través de un video, la Municipalidad de La Calera explica el proyecto que busca convertir en paseo la calle Almirante Latorre, para ampliar el centro hacia el sector de Avenida Gonzalo Lizasoain y desde calle Zenteno.
El alcalde Eduardo Martínez dice que con el proyecto se van a tener mejores áreas verdes y veredas más modernas, pero hay un contexto más importante.
«Es un polo de desarrollo que estamos potenciando con base en dos elementos, tenemos una estación que es declarada monumento nacional y la construcción de un centro cultural en el extremo de estas calles, por lo que vamos a hacer una conectividad para que la gente transite entre estos espacios» explicó Martínez.
Además el edil señaló que el proyecto tiene un propósito comercial y gastronómico, ya que al transformándola en boulevard el centro y la actividad se expande por Almirante Latorre hasta Gonzalo Lizasoain.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=uH8MIbKlGAM»]