La clase política no da el ejemplo: Detienen a diputado Pedro Velásquez por transitar sin salvoconducto en Quillota

Comparte

En medio de la cuarentena que afecta a las principales ciudades del país, el diputado independiente Pedro Velásquez fue detenido por Carabineros en la comuna de Quillota, mientras iba manejando un vehículo sin portar su salvoconducto o permiso.

La situación se dio la tarde de este miércoles, en la Autopista Los Andes, que comunica Viña del Mar y Valparaíso con zonas interiores del valle del Aconcagua.

Según el relato del propio parlamentario independiente a radio Cooperativa, al salir de Quillota y en momentos en que iba acompañado de una asesora, la autoridad sanitaria en conjunto con Carabineros le realizaron un control vehicular.

Al diputado no le sirvió su credencial del Congreso Nacional ya que el viaje no estaba relacionado a su labor parlamentaria, por lo que fue detenido al no portar el salvoconducto correspodiente, siendo trasladado a la cuarta comisaría de Quillota.

T13.cl consigna que el diputado explicó que se dirigía a la comuna de Hijuelas, donde tenía que ir a buscar a la hija de su asesora.

“Un cuarto para las tres de hoy, yo acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas y donde hace más de un mes no se veían. La acompañé, se sacaron los antecedentes, pase sanitarios a través de nuestros celulares” manifestó.

A lo anterior agregó que “De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros, entre otras cosas, nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto (…) no lo teníamos y ahí nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición”.

“Equivocarse es humano y olvidarse también. Nosotros pensamos que bastaba con esos antecedentes y esos antecedentes eran los que usamos” dijo Velásquez, quien al rato quedó en libertad.

Tras esto comentó que “Si cometí una omisión y si esta omisión tiene una sanción, es porque estoy actuando como todos los chilenos, como todos los chilenos que cometemos errores ya sea por cualquier situación”.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, explicó que “los parlamentarios pueden transitar con carnet de identidad y credencial del Congreso, siempre que sea en ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, como no tenía salvoconducto se le aplicó un sumario sanitario, justamente por salir de una ciudad en cuarentena sin salvoconducto”.


Comparte

Sé el primero en comentar en «La clase política no da el ejemplo: Detienen a diputado Pedro Velásquez por transitar sin salvoconducto en Quillota»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*