Recordando el día de los funerales del gran Lucio Fariña Fernández en Quillota

Comparte

Una hora antes de la hora estipulada ya se podía ver el 16 de febrero de 2015 a gente con camisetas amarillas camino al estadio. Esta vez no era para un partido de fútbol ni un concierto, esta vez era para despedir a uno de los emblemas mas grandes en la historia de Quillota. Don Lucio Fariña Fernandez su nombre.

Destacado profesor normalista y periodista de la zona, Lucio Fariña dejaba a sus 80 años una huella imposible de borrar en la sociedad deportiva y en la ciudad en general. Sus contribuciones al deporte amateur y a San Luis de Quillota desde su “Tribuna Deportiva”, programa radial que se había mantenido al aire por 60 años, sumado a su sencillez y humildad que son caminos a seguir, lo hacen en un verdadero referente para quienes conocieron de su inconfundible voz.

Quillota amaneció nublado. Luego de semanas anteriores con altas temperaturas el cielo decidió rendir un homenaje a Don Lucio y bajó sus cortinas para luego esperarlo con los brazos abiertos. Las tres de la tarde fue el horario en el que comenzó el responso para quien fuera Premio Nacional de Periodismo regional en 1996.

Con una emotiva misa ofrecida por el Párroco Mario Mardones, Don Lucio fue despedido por cerca de mil 500 personas que colmaron la Tribuna Bulnes, brindando calurosos aplausos cada vez que las palabras lograban llegar a lo mas profundo del alma.

En los discursos de despedida se hicieron presentes destacadas autoridades, entre ellas el alcalde la comuna Luis Mella Gajardo, el Vice Presidente de San Luis de Quillota Gaspar Goycoolea y Alfredo Asfura, quien en representación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Conmebol dedicó sentidas palabras a la personalidad de Don Lucio Fariña.

Identificado con los colores de San Luis de Quillota, Lucio Fariña tuvo su despedida final con calurosos gritos de aliento de aquella hinchada que alguna vez lo escuchó a través del dial. Los aplausos de las miles de personas se hicieron eco en todo el estadio, yéndose hacia el cielo como el mas simple y mejor homenaje de su gente, de Quillota, de su tierra amada.


Comparte

Sé el primero en comentar en «Recordando el día de los funerales del gran Lucio Fariña Fernández en Quillota»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*