Quillota sale de la cuarentena a partir de este lunes a las 5 AM

Comparte

Este miércoles el ministro de Salud Enrique Paris entregó un importante anuncio para la comuna de Quillota, en el sentido de que saldrá de la cuarentena después de las Fiestas Patrias a partir de este lunes a las 5 de la mañana.

En este sentido el alcalde Luis Mella dijo a SoyQuillota que la tasada Tasa de positividad en la comuna es de 3.2 por ciento, siendo una cifra muy positiva ya que lo recomendado es estar bajo un 10 por ciento. Al mismo informó que la búsqueda activa ha llegado al 70 por ciento y la trazabilidad al 90 por ciento.

El edil anunció además que a la brevedad la comuna contará con un laboratorio clínico municipal para analizar los PCR, lo que calificó como una medida muy positiva para seguir controlando la pandemia, llegando a 100 exámenes diarios.

La fase dos indica que los quillotanos pueden salir sin permiso de lunes a viernes entre comunas que no estén en cuarentenas, siempre con las medidas de mascarilla, lavado de manos y resguardo de distancia.

Los restoranes aún no podrán abrir para atención en el local, pero sí se podrá hacer actividades deportivas en lugares abiertos.

Hay que recordar que las comunas de La Cruz y La Calera se mantienen en periodo de cuarentena, por lo que el tránsito hacia esas comunas estará limitado y regulado a los permisos establecidos en la comuna virtual.

El alcalde Mella ve positivo el panorama que viene, comentando que “estamos pensando que en dos o tres semanas podamos seguir a la siguiente etapa que es la etapa tres, hay una agrupación de empresarios gastronómicos con la que hemos conversado y analizado medidas, para ayudarlos a que puedan reabrir con todas medidas y lo que la ley nos permite”.


Comparte

Sé el primero en comentar en «Quillota sale de la cuarentena a partir de este lunes a las 5 AM»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*