Alcalde de Quillota aseguró que se acabó el stock de vacunas en la región: parte del proceso de deberá postergar por 10 días

Comparte

El alcalde de Quillota, Luis Mella, advirtió este martes que deberán hacer cambios en el calendario de inoculación debido a la falta de stock de vacunas en toda la Región de Valparaíso.

En este sentido, este martes en la noche salió un anuncio urgente que indicaba que “por instrucción del Servicio de Salud y debido a un stock limitado de vacunas en la Región, desde este Miércoles 17 de febrero y HASTA NUEVO AVISO, se introducirán cambios Al Plan de Vacunación contra el #Covid19“.

La autoridad informó que por ahora sólo se vacunará a los siguientes grupos:

Las personas mayores de 65 años / Los funcionarios de la Educación mayores de 60 años / Personas postradas mayores de 65 años / Cuidadores de personas postradas mayores a 65 años.

🔴 Por lo anterior, se suspende la vacunación de funcionarios de la Educación menores de 60 año; Trabajadores que desempeñan funciones esenciales; Trabajadores que cumplen funciones críticas del Estado; Fuerzas Armadas y de Orden.

Vacunas / Proceso de Vacunación en Quillota.

Alcalde explicó que decisión no pasa por la muni

El edil de Quillota trató de aclarar la situación este miércoles, explicando las razones de los cambios en el calendario de vacunación, advirtiendo que no pasan por una decisión o acción de la Municipalidad de Quillota.

“Ayer nos informaron que no quedan más vacunas en la región hasta 10 días más. Se pide suspender vacunación de profesores, asistentes de la educación y todo grupo distinto a los adultos mayores. Estamos preparados para vacunar a todos los grupos anunciados por el gobierno, no podremos hacerlo hasta 10 días más por falta de vacunas” explicó la autoridad.

A lo anterior se agrega que “Sólo se vacunará a adultos mayores según programa. Pido disculpas, no ha sido nuestra responsabilidad. Apenas nos envíen nuevas dosis seguiremos con el calendario propuesto. Saludos”.


Comparte

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Quillota aseguró que se acabó el stock de vacunas en la región: parte del proceso de deberá postergar por 10 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*