Carabineros “arresta” a sillas subversivas tras protesta en la Universidad de Playa Ancha

Comparte

Un curioso hecho fue registrado por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha tras una manifestación en esa casa de estudios de Valparaíso.

El video muestra a los alumnos reclamando porque efectivos de carabineros guardaron dentro del bus institucional parte de las sillas que fueron ocupadas como barricadas en la manifestación.

El material audiovisual fue subido a Youtube con el título de “Sillas arrestadas por Carabineros de Chile, Upla”.

“Esas sillas son nuestras”, dice uno de los estudiantes de la universidad porteña agregando en tono de chiste que “quizás le faltan sillas a ellos, en sus comedores o en sus casinos”.

La sustracción del mobiliario universitario ya se habría dado en protestas ocurridas el año pasado, según comentan los jóvenes, quienes pusieron hincapié en que la UPLA no tiene muchos recursos para este tipo de material.

Para quienes se cuestionen porqué las sillas estaban en la calle, hay que recordar que quienes protestan no necesariamente representan a todos los estudiantes de la casa de estudios superiores.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wiMVb0samE8″ height=”340″]


Comparte

Sé el primero en comentar en «Carabineros “arresta” a sillas subversivas tras protesta en la Universidad de Playa Ancha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*